lunes, 19 de enero de 2009

Ausencias o de lo que le ocurrió a uno cuando se percató de que era menos real que su sombra:

Me llamo Severo Uniforme Pichón. El tiempo es miserable. Estoy casado con Ernestina Moldava. Tengo tres hijos: Ernestina, Agustina y Severísimo y el tiempo es miserable. Vivo en la ciudad de Malparada. El tiempo es miserable. Me llamo Severo Uniforme... El tiempo, y su lento paso inflexible, es miserable. Agustina y Severísimo... Lo que fuiste, lo que aún eres, él lo borra y se ríe de todo lo que fue y de lo que ya no eres. De Malparada... Llevo diez años sin asomarme a un espejo, huyendo de todos ellos: Uniforme Pichón... en los lavabos públicos, en los cafés, en los escaparates. O mejor: Ernestina Moldava... esto fue hace dos horas. Llevo dos horas, Ernestina, Agustina... reflejándome ante este espejo y apenas he llegado a esta reflexión: vivo en la ciudad de Malparada... el tiempo es miserable. Ya no sé quién soy. Severo Uniforme Pichón... Y esto ha provocado en mí tal vértigo... Ernestina Moldava... que soy incapaz de dar un paso... lento paso..., de mover un pie... es miserable... para huir o un brazo... inflexible... para apagar el interruptor de la luz... en Malparada... Creo que lo más acertado será... Severísimo... dejarme caer... cerrar los ojos...

No hay comentarios: